lunes, 20 de mayo de 2013

LAB 12 Ideas Computación Ubicua

En el lab de ubicuo, discuten o en mayor profundidad una idea ubicua para un negocio o en menor profundidad varias ideas. Lo importante es identificar qué proponen vender, qué hardware y software requeriría eso, cómo lo piensan vender (servicio, producto, ...), a quién lo piensan vender y por qué creen que lo querrían comprar, más o menos a qué precio. "Proyecciones financieras" con números inventados sobre préstamos y costos de renta de oficina no me interesan.

Ideas

1. Alerta Temperatura

Bueno la idea es que se brinde a lugares que utilizan refrigeradores para estar informado de la temperatura que tiene y le envié una señal a por medio de wifi a un servidor  y o aplicación en android o ios la temperatura actual del refrigerador así como una alerta en caso de que la temperatura descienda o ascienda más de los límites establecidos.

Hardware necesario(precios aproximados):

-Arduino $370.00
http://wifiar.sytes.net/WiFiAr/Pinguino/ArduinoUNO_Front.jpg

-Arduino Ethernet Shield $700.00
http://arduino.cc/en/uploads/Guide/ArduinoWithEthernetShield.jpg

- Router $400

-Arduino Bluetooth(sustityendo ambos anteriores en otra posibilidad de solo hacerlo vía bluetooth)$1,455.00
hechen
http://www.5hz-electronica.com/images/products/display/ArduinoBT01L.jpg
- Raspberry Pi $990.00 y o Smartphone Android o Ios
http://www.5hz-electronica.com/images/products/thumb/1154601.jpg
- Sensor de Temperatura lm35 $21
Software:

- Programador Arduino
- Eclipse

Se vendería como un servicio para empresas o restaurantes que quieran cuidar lo que tienen a una cierta temperatura como el ejemplo un restaurante que quiere evitar que los alimentos se echen a perder por mas temperatura o por menos temperatura evitando que los usuarios tengan que verificar la temperatura y simplemente tengan una alarma cuando sea mayor la temperatura o menor.

Lo compraría para evitar gastar presupuesto en caso de que se pierda producto.

Costos Aproximados:
Hardware: $1491 

Realización de Proyecto: $1200

Servicio de Actualización y Chequeo al Mes: $500

2. Recordatorio Inteligente

Esta idea es una aplicación recordatorio para evitar que pierdas tus dispositivos que tengan bluetooth cuando el dispositivo salga del rango de bluetooth te recuerde que estas olvidando el dispositivo como lo seria un android.

Hardware

-Android con Bluetooth


Software
-Eclipse

Se vendería como un producto para la gente en general que le guste evitar perder sus dispositivos bluetooth como lo sería otro celular, tablet, laptop, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario