martes, 30 de abril de 2013

LAB 9 Retroalimentación Usabilidad

En esta entrada daré sugerencias de mejora a los proyectos de mis compañeros.

Bloqueo de computadora (Obed, Ave, Pedro, Jona):

La mayoría de los que encuestaron muestran que es difícil usar el sistema y pero lo que no preguntaron es porque es difícil usar el sistema que hace lo hace difícil de usar, y a como se vio el video de su funcionamiento me pareció muy corto y no se lograba ver bien pero en si el que estaba probando no tenía idea de lo que hacia supongo que hay que explicarle mejor al usuario antes de darle a mostrar su producto.


Casa Segura (Rene, Raúl, Iván):

Me parece que son buenas pruebas de funcionamiento le explican al usuario como funciona le muestran los botones y hacen una prueba de como funcionaria pero así no se encuentran problemas de usabilidad como casos que no funcione o se trabe la aplicación o lentitud de la aplicación, que no se pueda comunicar para mandar la señal de lo que se quiere encender o abrir y en esos casos que hace el usuario.


Garage Inteligente (Emmanuel, Max, Carmen, Victor)

Muy bueno el garage para hormigas, muy bien descrito lo que se hizo en las pruebas y me parece muy interesante la parte de de agregar que la cámara detecte gente que se estaciona o algo que obstruya la entrada al garage me parece algo de mucha utilidad aunque me parece que seguir con los códigos QR para algo tan delicado como es abrir un garage por seguridad deberían de dejar a un lado.

Galería Inteligente (Blanca, Vanessa, Adriana, Rodolfo)

Algo extraño lo de la caja negra sea eso solo las pruebas de usabilidad o aunque sea explicar como serían las otras pruebas que realizarían parece muy interesante lo de la caja negra y algo bueno para implementar en su proyecto pero solo explicar eso me parece falto un poco.

Carro NXP (Abraham, Rafa, Sosa, Juan Carlos)

Me parece muy completa la explicación y pruebas que hicieron tanto que hasta fue demasiado de la presentación me pareció muy interesante lo de colorblind algo que seguro solo ustedes probaran pero es una gran idea hacer ese test, y en lo que creo podrían mejorar es en el diseño para que usar el estilo metro me parece que hay muchas otras formas para que usar lo mismo que W8 a mi parecer no gusta tanto.

Alarma Inteligente para Autos(Alex, Cristian, Sergio, Roberto)

En estas pruebas de usabilidad me parece que pudieron agregar que hace el usuario si no se conecta al servidor que tienen en casa que mencionan por bluetooth si no se logra eso que hará el usuario ya no se dará información con la casa o no se sabrá si esta o no el carro.

Oficina Inteligente (Lupe, Osvaldo, Triana, Esteban)

Me parece buenas las pruebas y los tags pero a mi parecer lo mejor es el llavero la tarjeta me parece la peor y menos usable el brazalete es bueno pero a mi parecer tienes que quitártelo no me parece buena idea traerlo para todo, asi como también lo de la aplicación en android en vez de eso me parece mejor por conexión bluetooth que cada dispositivo que se conecte tenga su configuración.

Despertador inteligente (Ramón, Cecy, Roberto)

Me parece que sus pruebas de usabilidad son buenas en lo que buscan pero a mi parecer la alarma así como mencionan pues estaria mejor agregarle otras cosas como la aplicación de android de despertador lo de realizar operaciones matemáticas para poder hacer que suene dentro de un tiempo más para así el usuario despierte de una manera más tranquila y de a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario