martes, 5 de febrero de 2013

Tarea 1: RFC-GPS-Based Addressing and Routing

En un futuro cercano en los GPS habrá una amplia variedad de uso con el internet y podrá darte una dirección o la navegación, etc.


En el documento en el que investigue menciona que se propone una familia de protocolos y direccionamiento  que integren métodos de GPS en el protocolo de internet que permita la localización dependiendo de esos servicios:

  • Multidifusión selectiva solo para regiones especificas por la latitud y longitud. Por ejemplo, el envío de un mensaje de emergencia a todos los que están actualmente en un área específica, tal como un edificio o una estación de tren.
  • Proporcionar un servicio determinado únicamente para los clientes que están dentro de un cierto rango geográfico desde el servidor
  • Publicidad o un determinado servicio de una manera restringida dentro de 2 millas del servidor
  • Proveyendo un servicio continuo para los usuarios móviles en caso de localización del usuario. En dependencia de los favoritos del usuario mostrarle información importante dentro del rango incluyendo otros servicios móviles.
Las soluciones que presentamos son flexibles en términos de la precisión del objetivo de los GPS. También se discuten los casos cuando el GPS no puede utilizar (como el interior de edificios).

El principal reto es integrar el concepto de la ubicación física en el diseño actual de Internet, que se basa en la lógica direccionamiento. Vemos las siguientes familias generales de soluciones:

a) Routeo con IP unicast para extender la relación con el direccionamiento del GPS

b) Solución GPS-Multicast

c) Aplicación de soluciones de capa usando DNS largos

Para el uso de interfaz del sistema de mensajería se propuso que se pudiera hacer un zoom en el mapa como el U.S. Census Bureau's Tiger Map Service. Este mapa permitirá al usuario ver un área gráfica en  grados variables de magnitud.

Después de eso el usuario podría seleccionar con algo como un mouse un polígono para que después la computadora traduzca ese polígono en coordenas las cuales servirán para encaminar el mensaje.


Esto podría servir en caso de desastres y el gobierno mande un mensaje de alerta por este medio a las personas de cierta localización.

Otras aplicaciones serian también conforme a cliente servidor que se seleccionan los servidores sobre la base de la distancia geográfica por ejemplo conocer varios lugares que estén cercanos.

Adressing Model

Dos dimensiones de posicionamiento GPS ofrece latitud y longitud información como un vector de cuatro dimensiones:  <Dirección, horas, minutos, segundos>


Donde dirección es uno de los cuatro valores básicos: N, S, W, E; horas varía de 0 a 180 (para la latitud) y 0 a 90 para la longitud, y, finalmente, minutos y segundos variar de 0 a 60.


Cuatro bytes de espacio de direccionamiento (un byte para cada uno de los cuatro dimensiones) son necesarios para almacenar bytes de latitud y cuatro están también suficiente para almacenar la longitud. Así, un total de ocho bytes son necesarios para hacer frente a toda la superficie de la tierra con una precisión de hasta 0,1 millas.

Multicast Three
La idea para el primer nivel de ruteo usando multicast es tener todas las estaciones bases dentro del grupo de multicast y todas las particiones intersectan sus rangos.


Si los árboles multicast adecuados se construyen (utilizando, por ejemplo enlace estado de multicast protocolo) que el remitente simplemente puede determinar la dirección de multicast de la partición que abarca el polígono original quiere enviar su mensaje, utilice esta dirección de multicast como la dirección en el paquete y poner la especificación polígono original en el contenido del paquete. De esta manera, multicast va a asegurar que el paquete será entregado a la adecuada MSS.



                    
En la parte más alta esta el router encargado de mover los mensajes de un país a otro luego de un estado a otro luego de una ciudad a otra y luego entre routers.

Jerarquia de los Routers
                                                            Country-Router(s)
                                                                /                   \
                                                 State-Router(s)
                                                        /               \
                                        City-Router(s)
                                               /              \
                                           Router       Router
                                         /    |      \            |   \
                                Base   Base Base Base Base



Para los fines de escalabilidad, una jerarquía de routers se utiliza para transportar mensajes de un remitente a un receptor. Cada capa de routers pares tendría su propia dirección de grupo multicast para el intercambio de Consultas e Informes Área de servicio entre los routers de pares los routers en distintos subárboles no necesita saber acerca de los routers en otro subárboles por lo tanto, las direcciones de multidifusión de grupo también será diferente entre subárboles.


Dos routers punto a punto (R5 y R6) en cooperación servicio de cuatro routers infantil (R1 - R4).




                       R5-----------------------R6
                    /      \                /       \
                  R1---------R2           R3---------R4
                / | \      / | \        / | \      / | \
               b1 b2 b3   b4 b5 b6     b7 b8 b9 b10 b11 b12


Una biblioteca para la dirección GPS de enrutamiento se construye con las rutinas principales contenidas en esta biblioteca serán los SendToGPS () y () RecvFromGPS. SendToGPS () tiene la siguiente sintaxis:


SendToGPS(int socket, GPS-Address *address, char *message, int size)
Donde socket es un datagrama previamente creado, adress es llenada por la estructura de GPS-Address.

SendToGPS() esta rutina llevara el mensaje de GPS con su dirección para luego encapsular en un paquete ip y luego enviarlo en un datagrama normal, el mensaje se encapsula en la forma siguiente:


              --------------------------------------------------------
              |  IP Header with destination address set to 240.0.0.0 |
              --------------------------------------------------------
              |  Sender Identifier                                   |
              --------------------------------------------------------
              |  Address Type  - Circle|Polygon                      |
              --------------------------------------------------------
              |  Actual GPS Address (see below)                      |
              --------------------------------------------------------
              |  Body of Message                                     |
              --------------------------------------------------------

Donde el identificador del remitente podría consistir en una combinación de los id de los procesos del enviador, host ip address y el centro donde el poligono señala.

Bibliografia
http://xml2rfc.tools.ietf.org/html/rfc2009







1 comentario:

  1. El resumen está bien, pero falta la crítica constructiva / conclusiones. Por otro lado, faltan acentos lo que empeora la ortografía. Van 8 pts.

    ResponderEliminar